martes, 9 de septiembre de 2014



A partir del primer día, la vida de una enfermera, exige esfuerzo y dedicación constante, hay millones de términos, técnicas, órdenes, solicitudes y conceptos que se reproducen a velocidad luz, siempre hay más preguntas que respuestas, y sobre todo siempre hay un paciente esperando su medicina o un familiar desesperado; aderezado de una supervisora buscadora de errores. Los días acaban y vuelven a empezar, sin que hayas terminado tus labores, y si las terminaste seguramente, aparecieron más por generación espontánea.
 Aún así, al igual que modelos de pasarela, nuestro uniforme se mantiene impecable y una tenue sonrisa acompaña nuestro rostro, esta sonrisa tiene un matiz diferente para cada paciente, familiar o médico; porque ellos son el motivo de nuestro empeño, no importa que tan ajetreado haya sido el día, en nosotros no debe notarse.

A partir del primer día, la vida de una enfermera, exige esfuerzo y dedicación constante, hay millones de términos, técnicas, órdenes, solicitudes y conceptos que se reproducen a velocidad luz, siempre hay más preguntas que respuestas, y sobre todo siempre hay un paciente esperando su medicina o un familiar desesperado; aderezado de una supervisora buscadora de errores. Los días acaban y vuelven a empezar, sin que hayas terminado tus labores, y si las terminaste seguramente, aparecieron más por generación espontánea. Aún así, al igual que modelos de pasarela, nuestro uniforme se mantiene impecable y una tenue sonrisa acompaña nuestro rostro, esta sonrisa tiene un matiz diferente para cada paciente, familiar o médico; porque ellos son el motivo de nuestro empeño, no importa que tan ajetreado haya sido el día, en nosotros no debe notarse.
LO BUENO??? aprendes muchas cosas, si llegas a tener enfermo en casa sabes como cuidarlo, la satisfacción de ayudar a otros, siempre estas activo, así que nunca te aburres, hay muchas vacantes de enfermería disponibles, así que encontraras trabajo rápido al termino de tu carrera.

LO MALO??? mmm pues mira, por lo mismo que hay tantas vacantes, a veces tienes el trabajo de 2 y hacerlo tu solo, se encuentra en la categoría de las carreras mas estresantes
EL PAGO??? también depende de donde te encuentres, en México varia mucho, en la SSA les pagan bien, en el Imss el sueldo no es tanto -lo que les ayuda son las prestaciones- y en el Issste ganan poco, en la priva la verdad no tengo idea, pero según se, no ganan mucho.



El trabajo y la familia son las principales preocupaciones de la mayoría de trabajadores a lo largo y ancho del mundo, aunque no fue siempre así. Antes, a los hombres les preocupaba el trabajo y a las mujeres la familia, pero hoy, son muchas las mujeres que realizan un trabajo remunerado , llegando a integrar casi la mitad de la mano de obra del mundo.

Tanto para hombres como mujeres, el trabajo ocupa un papel importante dentro de nuestra vida, siendo ejecutado durante la mayor parte de nuestra vida diaria. Podemos trabajar doble turno, hacer horas extras desde casa gracias a las nuevas tecnologías, trabajar ambos miembros de la pareja dejando nuestros hijos al cuidado de terceros... 
Estos factores unidos a la fuerte y cada vez más competitividad empresarial acaba provocando altos índices de estrés, insatisfacción laboral, menor rendimiento y frustración personal que acaba con nuestra salud física y psíquica creando un importante desequilibrio en la combinación de trabajo y familia. Hemos entrado en un mercado cada vez con menos límites. El origen de este desequilibrio se centra en la falta de flexibilidad estructural del trabajo.
La calidad de vida profesional de la enfermera parece ser la más afectada a medio largo plazo dentro del equipo multidisciplinario, provocando altos índices de estrés, insatisfacción laboral, menor rendimiento y frustración personal que acaba con nuestra salud física y psíquica creando un importante desequilibrio en la combinación de trabajo y familia.

El apoyo de los responsables de proporcionar herramientas para que esta calidad aumente y ayude a la enfermera a mejorar su motivación no existe o no llega correctamente a su destino, buscando, la profesional, una solución en la familia o en la auto motivación. Al igual que la importante diferencia entre enfermería y el resto de profesionales en cuanto a la calidad de vida, aparecen importantes diferencias entre las percepciones de unos y otros en cuanto a su valoración en los tres grupos estudiados “apoyo directivo”, “cargas de trabajo” y “motivación intrínseca” siendo las más extremas las de los diplomados.
Un día en la vida de una enfermera no es una tarea fácil, la experiencia es clave para pasar los días un poco más tranquilos. Afortunadamente, hay enfermeras que están dispuestas a compartir sus consejos de entrenamiento para ayudar las nuevas enfermeras a ponerse al día y obtener másfáciles en su haber. La enfermería es difícil al principio, y nunca puede ser tranquila todos los días, pero hay maneras de hacer que algunos días sean mejores que otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario